TÉRMINOS Y CONDICIONES

El Servicio

CF EXPRESS es una plataforma digital de apoyo logístico para eCommerce y emprendimientos Digitales. Principalmente nosotros recogemos tus ventas donde nos indiques, y nosotros despachamos a todas las regiones y la mayoría de comunas de Chile.

Precios de despacho

Los precios de envíos pueden variar según el Courier que escojas. Puedes comparar online en nuestra plataforma el valor en distintas empresas.

Los precios se fijan en el dato más alto entre su peso y su tamaño, y finalmente a la comuna donde se envía.

Precios del Servicio

Para poder utilizar la plataforma digital de CF EXPRESS, es necesario contratar uno de los 3 planes dispuestos según tus necesidades + el valor de cada envío siendo facturado a fin de mes.

Cobranza

Se realiza la Boleta/Factura que se enviará por correo electrónico dispuesto por tu empresa, se emitirá y entregará dentro de los primeros 15 días de cada mes, la Boleta/Factura por los servicios prestados en el mes anterior + el costo del plan acogido, la cuál debe ser pagada dentro de un plazo máximo de 5 días a contar de su emisión.


Pérdidas y Garantía del servicio
En el evento que durante la prestación del servicio contratado se

produjere mala expedición, extravíos, pérdida o destrucción de las especies, se

procederá de la siguiente forma:

 

  1. a) En caso de mala expedición por error cometido por el Cliente en la

individualización y/o dirección del destinatario, el reenvío será de cargo del cliente.

  1. b) En caso de mala expedición en razón de errores en clasificación, mal despacho

u otras causas imputables a CF EXPRESS, el reenvío será de cargo exclusivo de ésta.

Pérdida de encomienda

Las mercaderías se transportan a riesgo del cliente, del consignatario

o de la persona que invistiere el carácter de propietario de ellas; y por

consiguiente serán de su cargo las pérdidas y averías que sufran durante el

traslado por caso fortuito o fuerza mayor, o defecto propio de las mismas

mercaderías, salvo en estos casos:

1) Si un hecho o culpa de CF EXPRESS hubiere contribuido al advenimiento del caso

fortuito o fuerza mayor.

2) Si CF EXPRES no hubiere empleado toda la diligencia y pericia necesarias para

cortar o atenuar los efectos del accidente que hubiere causado la pérdida o

avería.

3) Si en la carga, conducción y resguardo de las mercaderías no hubiere puesto

la diligencia y cuidado que acostumbran los transportistas precavidos.

Corresponderá a CF EXPRESS acreditar la circunstancia de haberse producido un

caso fortuito o de fuerza mayor.

En caso de pérdida o destrucción de las especies transportadas por

causa imputable a sus proveedores, esta CF EXPRESS pagará el valor de reposición

efectivamente acreditado, el cual considera un tope máximo de acuerdo con los

seguros asociados de cada Courier utilizados de manera referencial las

indemnizaciones serán:

Blue Express 17 UF, Starken 18 UF, Correos de Chile 25 UF, Chilexpress $50.000, Motopartner 7 UF.

Se deja constancia que CF EXPRESS recibe las especies encomendadas transportar ya embaladas por el cliente, y por consiguiente es responsabilidad de este último entregar las especies bien acondicionadas, y que el embalaje utilizado sea el adecuado a dichas especies,

acorde a su naturaleza y características, y a las normas y exigencias de los

fabricantes de los productos transportados, de manera tal que dicho embalaje

permita que el producto pueda ser transportado a su destino sin experimentar

daños ocasionados por su embalaje defectuoso. Por consiguiente, la fragilidad del

producto y las características de los distintos materiales que lo conforman, son

elementos a considerar por el cliente para determinar el material amortiguante

adecuado que ha debido emplear en su embalaje.

 

Productos dañados o en malas condiciones

CF EXPRESS no realiza envíos frágiles, por lo tanto no tenemos tratos distinto o cuidadosos con los envíos. En el caso de que envíes un paquete frágil, y llegue en malas condiciones, CF EXPRESS no se hace responsable de su reembolso.

Todo producto debe estar empaquetado de la mejor forma, al no estar óptimo, no se podrá realizar reembolso

El cliente declara tener conocimiento, y acepta

Productos o encomiendas que no enviamos

CF EXPRESS no permite el transporte de dinero, vales al portador, valores, joyas u otras especies preciosas, productos inflamables,

radioactivos, tóxicos, corrosivos, explosivos, animales, armas de fuego,

municiones, alimentos perecibles y/o que requieran refrigeración, estupefacientes,

medicamentos que requieran o no condiciones especiales de transporte y/o

refrigeración, partes de ser humano, restos mortales o cualquier tipo de material

pornográfico ilegal. El cliente se obliga a que ninguna de las especies que

encomendará transportar a CF EXPRESS figure en dicha lista y que las mismas no

contengan ninguno de esos elementos.

En caso de extravío o destrucción total o parcial de cualquier documentación

tributaria encomendada transportar, especialmente facturas o notas de crédito o

débito, CF EXPRESS se compromete a otorgar todos los certificados que fueren

necesarios para aclarar ante las autoridades competentes el extravío o

destrucción del sobre, encomienda o documentos.

Tiempos de envío

Los tiempos de entrega descritos en nuestra plataforma son estimados, dependen principalmente del Courier, lugar de destino y facilidad para llegar. Nosotros hacemos el despacho desde el día hábil siguiente al pick up.

Todo despacho puede variar en el tiempo de envío según el destino, CF EXPRESS no se hace responsable por atrasos de entregas de los Courier, y en el caso de incumplimiento de entrega, no se realiza reembolso del valor del servicio.

 Si etiquetaste de forma errada la dirección y/o datos del despacho, puedes tener una demora de 2 a 5 días hábiles para ser gestionado por el Courier seleccionado. Debido a que nosotros hacemos la carga y queda en sistema inmediatamente.

Retrasos excepcionales 

En caso de existir situaciones que alteran el orden público o catástrofes naturales como terremotos, pandemias, inundaciones, etc. nuestros tiempos de entrega, no podemos hacernos responsables y realizar reembolsos por atrasos en los envíos.

Empaque

Es responsabilidad del cliente empaquetar de forma óptima para asegurar la entrega integra del paquete. Recomendamos usar cajas de cartón y papel burbuja según requiera.

Horarios

Retiramos tus productos según el día y horario que tu programes en nuestra plataforma,

Teniendo programado el retiro, un RIDER irá por tus productos para llevarlos a nuestras bodegas y finalmente ser despachados.
Es imprescindible tener los productos embalados y etiquetados correctamente sin hacer esperar al RIDER por que tiene más retiros programados antes y después del tuyo.
En caso de que, para retirar los productos en tu domicilio sea necesario acceder a un estacionamiento pagado, entonces el retiro tendrá un cobro asociado extra, que corresponderá al valor cobrado según boleta.

Rechazo del servicio

Al realizarse una solicitud de retiro, el RIDER está informado de retirar única y exclusivamente lo que aparece en la planilla; no se podrá agregar productos a último minuto.

CF EXPRESS se reserva el derecho exclusivo de rechazar el retiro completo de los productos, en el caso de cualquiera de las siguientes circunstancias:

  • El pedido no está listo para el retiro al momento de llegar el RIDER a buscarlo.
  • No hay respuesta ante la llegada del RIDER a retirar.
  • Cualquiera de los artículos no cumple con los términos señalados anteriormente.
  • Los ID de envío no calzan con la información establecida en la solicitud de retiro antes del horario de corte. Se entrega una cantidad de ítems menor a lo establecido en la planilla.
  • Los productos no se entregan de manera clara en cuanto a cantidad o especificación de IDs. (Ej. Los IDs no se ven claramente, o los productos vienen cacheteados, o pegados de alguna manera, en la que no se define bien la cantidad entregada)

Sin embargo, en la ocurrencia de cualquiera de estos casos, se cobrará de igual manera un valor de $3.000 + IVA por el esfuerzo del viaje.  Por otra parte, si un producto no es retirado, este será eliminado de la plataforma, por lo que si desean que se retiren al día siguiente, deben volver a subir la solicitud.