Guia para preparar tus envíos

Autor: Paulina Saez 21 de Diciembre de 2020 a las 00:22

cfexpress

"¿Cuándo va a llegar mi pedido?" Es la pregunta que más hacen los consumidores durante la época navideña.

La mayoría hace sus compras a última hora. La gente empieza a responder a tus promociones y terminas dedicando la mayor parte del tiempo a armar los paquetes y coordinar los despachos.

Por eso aquí te entregamos una guía para evitar dolores de cabeza para ti y para tus clientes cuando envíes tus productos en navidad.

1. Prepárate lo antes posible

  • ●  Prepara tus empaques. Compra todo lo necesario para el packaging de los productos con anticipación. Es ideal también para estas fechas tener opciones para envolver tus productos para regalo. Y recuerda imprimir tus etiquetas con anticipación.

  • ●  Revisa tu inventario. Asegúrate de tener el inventario suficiente para los productos que crees que serán más comprados.

  • ●  Prepárate para los días de mayor demanda: deja un espacio libre en tu calendario para los días más cercanos a navidad.

  • ●  Calcula con anticipación los costos de envío y plazos de entrega y transmítelos de manera clara a tus clientes. Es muy relevante tener una óptima comunicación y responder de manera rápida.

  • ●  Automatiza tus envíos con anticipación. Revisa tus procesos y optimiza tus sistemas para que los pedidos se hagan de la manera más fluida posible.

    2. Identifica las características de los envíos

  • ●  Evalúa las empresas de despachos para tus productos. Ten en cuenta los distintos plazos y coberturas para cada uno de los courier.

  • ●  Puedes diferenciarte de tus competidores ofreciendo envíos dentro del mismo día o envíos gratis en productos seleccionados. Puedes ofrecer esto en tus productos más populares, con precios más altos o con mayores márgenes. También puedes hacerlo con ciertos lugares geográficos (como

dentro de la Región Metropolitana) o cuando tu cliente hace más de una

compra.

  • ●  Revisa las restricciones sectoriales por la cuarentena. Maneja las

    expectativas de tus clientes dejando un mensaje con potenciales cambios

    que puedan surgir por este motivo.

  • ●  Revisa los plazos límites de entrega antes de navidad para cada empresa de

    envíos.

    3. Ten en cuenta los cambios y devoluciones

    Después de navidad ocurre la mayor cantidad de cambios y devoluciones de todo el año. Es muy relevante que establezcas y comuniques tus políticas al respecto. Debes ser lo más claro posible y dejar este mensaje en un lugar visible de tu página web o en tus redes sociales.

    Para disminuir la cantidad de cambios y devoluciones, te recomendamos hacer lo siguiente:

  • ●  Provee imágenes de alta calidad en tu sitio web.

  • ●  Incluye guías de tamaños junto a tus productos.

  • ●  Muestra feedback de otros clientes sobre tus productos.

  • ●  Responde las consultas de manera rápida.

    Con CF Express podrás:

  • ●  Asegurar el mejor precio cotizando con distintas empresas de courier

    directamente en nuestro tarifador (ya no tienes que ir al cotizador de

    Chilexpress o de otras empresas).

  • ●  Hacer seguimiento a tus envíos.

  • ●  Hacer envíos express en 24 horas (en la Región Metropolitana).

  • ●  Enviar a todo Chile.

  • ●  Llevar un registro de todos tus envíos y retiros.

  • ●  Despachar directamente desde donde estés.

  • ●  Automatizar el envío de tus pedidos conectando la plataforma a tu tienda.

    Regístrate con nosotros durante diciembre y obtén un mes gratis en el uso de la plataforma. Comienza a enviar hoy. Sólo pagas el servicio de envío a las empresas courier.

Fuente: Sitio web