"¿Cuándo va a llegar mi pedido?" Es la pregunta que más hacen los consumidores durante la época navideña.
La mayoría hace sus compras a última hora. La gente empieza a responder a tus promociones y terminas dedicando la mayor parte del tiempo a armar los paquetes y coordinar los despachos.
Por eso aquí te entregamos una guía para evitar dolores de cabeza para ti y para tus clientes cuando envíes tus productos en navidad.
1. Prepárate lo antes posible
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● Prepara tus empaques. Compra todo lo necesario para el packaging de los productos con anticipación. Es ideal también para estas fechas tener opciones para envolver tus productos para regalo. Y recuerda imprimir tus etiquetas con anticipación.
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● Revisa tu inventario. Asegúrate de tener el inventario suficiente para los productos que crees que serán más comprados.
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● Prepárate para los días de mayor demanda: deja un espacio libre en tu calendario para los días más cercanos a navidad.
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● Calcula con anticipación los costos de envío y plazos de entrega y transmítelos de manera clara a tus clientes. Es muy relevante tener una óptima comunicación y responder de manera rápida.
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● Automatiza tus envíos con anticipación. Revisa tus procesos y optimiza tus sistemas para que los pedidos se hagan de la manera más fluida posible.
2. Identifica las características de los envíos
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● Evalúa las empresas de despachos para tus productos. Ten en cuenta los distintos plazos y coberturas para cada uno de los courier.
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● Puedes diferenciarte de tus competidores ofreciendo envíos dentro del mismo día o envíos gratis en productos seleccionados. Puedes ofrecer esto en tus productos más populares, con precios más altos o con mayores márgenes. También puedes hacerlo con ciertos lugares geográficos (como
dentro de la Región Metropolitana) o cuando tu cliente hace más de una
compra.
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● Revisa las restricciones sectoriales por la cuarentena. Maneja las
expectativas de tus clientes dejando un mensaje con potenciales cambios
que puedan surgir por este motivo.
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● Revisa los plazos límites de entrega antes de navidad para cada empresa de
envíos.
3. Ten en cuenta los cambios y devoluciones
Después de navidad ocurre la mayor cantidad de cambios y devoluciones de todo el año. Es muy relevante que establezcas y comuniques tus políticas al respecto. Debes ser lo más claro posible y dejar este mensaje en un lugar visible de tu página web o en tus redes sociales.
Para disminuir la cantidad de cambios y devoluciones, te recomendamos hacer lo siguiente:
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● Provee imágenes de alta calidad en tu sitio web.
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● Incluye guías de tamaños junto a tus productos.
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● Muestra feedback de otros clientes sobre tus productos.
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● Responde las consultas de manera rápida.
Con CF Express podrás:
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● Asegurar el mejor precio cotizando con distintas empresas de courier
directamente en nuestro tarifador (ya no tienes que ir al cotizador de
Chilexpress o de otras empresas).
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● Hacer seguimiento a tus envíos.
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● Hacer envíos express en 24 horas (en la Región Metropolitana).
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● Enviar a todo Chile.
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● Llevar un registro de todos tus envíos y retiros.
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● Despachar directamente desde donde estés.
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● Automatizar el envío de tus pedidos conectando la plataforma a tu tienda.
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